Chofer que conducía un bus escolar municipal hacia el sector de Piedra Azul, fue separado de sus funciones luego de protagonizar un accidente de tránsito en la cuesta Fourcade en Puerto Montt.

Afortunadamente, el bus que pasadas las 06:00 horas se dirigía hacia Piedra Azul para transportar a los alumnos hasta el liceo del sector, iba sin pasajeros. El chofer -al estar atrasado en la hora- tomó la mala decisión de bajar por la Cuesta Marcelo Fourcade, lugar donde se prohíbe la subida y bajada de buses y camiones.

El chofer identificado como Paco Aguila, indicó que un desperfecto mecánico lo retrasó en sus labores, por lo que para acortar camino tomó la cuesta Fourcade, donde se le cortaron los frenos y se fue a un costado de la vía para evitar una tragedia mayor, señaló.

Por su parte el alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, una vez enterado del hecho, tomo la decisión de separar de sus funciones a este chofer, pues podría haber puesto en riesgo la vida de los estudiantes.

En tanto, el Edil instruyó un sumario al Departamento de Educación Municipal para saber cuál fue el desperfecto mecánico que sufrió la máquina en la cuesta Fourcade.