El español Rafael Nadal, campeón este domingo en Roland Garros por sexta vez, afirmó este domingo que da por perdido su número uno, a pesar de que el título en París le permite conservarlo, ya que una derrota hubiera colocado en el primer lugar al serbio Novak Djokovic.

“Para mí es mucho más importante ganar aquí, un torneo como Roland Garros, que el número (en la lista ATP). Lo lógico es que Djokovic vaya a ser número uno, se lo merece y puede que lo sea en las próximas semanas”, admitió Nadal en la rueda de prensa posterior a su partido.

“En Wimbledon tendrá una buena opción. Lo del número uno es algo que ni me planteo, prefiero seguir centrado en ser competitivo”, apuntó.

Nadal defenderá en Wimbledon el máximo de puntos, ya que fue el campeón en el año 2010, mientras que Djokovic fue semifinalista y un buen resultado en la hierba londinense le colocaría en primer puesto de la ATP.

El español ya había afirmado en las últimas semanas que consideraba perdido y “finiquitado” el número uno en favor de Djokovic, que hasta su caída el viernes en semifinales ante Roger Federer estuvo invicto en todo 2011, con 41 triunfos consecutivos.