La Seremi de Educación de la Región de Los Lagos informó que se mantienen clases normales para este lunes 6 de junio en la zona de emergencia.

La Seremi de Educación informó a través de un comunicado la condición de clases normales este lunes 6 de junio para las escuelas cercanas a la zona de emergencia, incluida la Escuela Pajaritos, ubicada dentro la zona roja, cuya jornada escolar se realizará en la Escuela de Entre Lagos para sus 5 alumnos matriculados.

En tanto las clases para la Escuela las Termas, Escuela Futahín, Escuela Santa Elvira, Escuela Río Claro y la Escuela El Encanto, que en total suman 211 alumnos, se desarrollarán con normalidad en sus respectivas localidades.

Sin embargo este escenario podría cambiar, si Sernageomin y el equipo técnico que está en el lugar, determina que el avance del proceso eruptivo implica otra decisión.

En tanto, en el albergue del Liceo Las Américas en la comuna de Entre Lagos, hay 55 personas hasta ahora. Todas recibiendo la alimentación a través de Junaeb.