Tras la renuncia del Gobernador de San Felipe, ahora comienza la carrera para nombrar a la nueva autoridad. Parlamentarios oficialistas aseguran que en 72 horas habrá ya un reemplazante.

Desde la UDI, el Presidente Distrital del Partido, Alexis Pallauta, señaló que si bien el cupo corresponde a Renovación Nacional, ellos también tienen un nombre que podría ser una carta fiable, sin embargo, agregó que no han tenido conversaciones con los parlamentarios RN.

Por su parte el diputado Gaspar Rivas, Presidente Distrital de RN en el Valle de Aconcagua, destacó que la renuncia del Gobernador de San Felipe es una muestra más del compromiso de los personeros del actual gobierno, que ante cualquier cuestionamiento deciden dar un paso al costado. Además, agregó que la decisión del reemplazo de Rodolfo Silva se conocerá en un plazo no superior a las 72 horas.

Si bien los dirigentes oficialistas declinaron entregar algún nombre, fuentes de La Radio señalan que desde Renovación Nacional podría saltar a la palestra el consejero regional Percy Marín y, desde la UDI, el Jefe de Gabinete de la misma Gobernación de San Felipe, Max Navas.

Las mismas fuentes indicaron a La Radio que hay una preocupación al interior de Renovación Nacional, ya que las decisiones políticas se estarían tomando sin consulta a las bases del partidos ni a las directivas comunales, por lo tanto temen que el nuevo gobernador sea una persona impuesta que no represente los intereses de la estrella tricolor.

Ante esto, Gaspar Rivas dijo que la decisión se tomará en consenso con los personeros que corresponda.