La red Al Qaida difundió un video de 100 minutos en dos partes al parecer producido tras la muerte de Osama bin Laden llamando a acciones individuales de jihad contra “suelo enemigo”, dijo este viernes un servicio estadounidense de monitorero de sitios islamistas.

Entre los varios oradores están Ayman Al Zawahiri, que durante mucho tiempo fue el número dos de Bin Laden en Al Qaida, y Adam Gadahn, nacido en Estados Unidos, quien dice que los musulmanes que viven en Occidente están “perfectamente situados para tomar una parte importante y decisiva en la jihad contra los sionistas y los cruzados”.

Los musulmanes que viven en Estados Unidos pueden comprar fácilmente armas de asalto en una tienda de armas sin ninguna identificación y sin tener que someterse a una comprobación de antecedentes, dice Gadahn, quien se expresa en inglés, según la transcripción del primero de los dos videos difundida por la firma SITE Monitoring Service.

“Es importante que debilitemos la voluntad de combatir de nuestros cobardes enemigos apuntando a influyentes figuras públicas en el gobierno, la industria y los medios cruzados y sionistas”, dice Gadahn.

El video fue producido por el brazo mediático del Al Qaida, As Sahab, y se titula: “Solo eres responsable de tí mismo”. Fue subido a los foros de la web el jueves, y abre con viejas tomas de Bin Laden sentado junto a Al Zawahiri y dando un discurso que critica la ocupación occidental de tierras musulmanas.

El líder de Al Qaida fue abatido el 2 de mayo por comandos estadounidenses que tomaron por asalto su casa de seguridad en Abbottabad, Pakistán.