El cantautor cubano Pablo Milanés, integrante de la Nueva Trova Cubana, un movimiento musical considerado cercano al gobierno de la revolución, dará por primera vez un concierto en Miami, capital del exilio anticastrista, anunciaron el jueves los organizadores.

El concierto de Milanés en Miami se realizaría entre agosto y septiembre como parte de una gira que el artista realizará por Estados Unidos y que incluirá presentaciones en Washington DC, Nueva York y San Francisco, informó Fuego Entertainment, una compañía de organización de conciertos basada en Miami.

“Pablo Milanés es sin duda un icono de la música con millones de fans en todo el mundo. Estamos muy entusiasmados y orgullosos de producir su primera gira por Estados Unidos en casi una década”, dijo Hugo Cancio, presidente de Fuego Entertainment.

Autor de éxitos como “Yolanda” y “Yo me quedo”, Milanés reside en Cuba y su llegada a Miami se produce luego de cierta flexibilización de la política de Washington hacia La Habana, que levantó una serie de restricciones para intercambios con la isla, entre ellas, por motivos culturales, religiosos y educativos.

Un año atrás, otro icono de la música y la revolución cubana, Silvio Rodríguez, realizó su primera gira en 30 años en Estados Unidos, que cerró con un concierto en Orlando (Florida), a unos 400 km al norte de Miami, corazón del exilio que desde siempre rechazó su alianza con el gobierno comunista de la isla.