El Servicio de Salud confirmó que un notorio aumento en consultas por patologías respiratorias se produce en establecimientos en Araucanía Sur, obligando a implementar un reforzamiento de profesionales médicos este fin de semana.

Es necesario el reforzamiento de los servicios de urgencia durante este fin de semana para cumplir con la demanda de atención generada por enfermedades respiratorias, según señaló María Angélicca Barría, Directora del Servicio de Salud Araucanía Sur.

La médico Barría precisó detalles respecto del módulo de apoyo que se instalará en el hospital Hernán Henríquez de Temuco, el que funcionará en un contenedor de 72 metros cuadrados para atender a los pacientes de menor complejidad que llegan al servicio de urgencia del hospital de alta complejidad.

Esta es una iniciativa que favorece a una decena de hospitales de alta complejidad del país y que son los que tienen los mayores tiempos de espera, entre los cuales se encuentra el Hernán Henríquez Aravena, y cuyo dispositivo viene con recurso humano contratado a honorarios.

La idea es que el módulo de apoyo no esté ubicado a más de 100 metros de distancia del hospital, de tal modo que la persona que llegue a urgencia y la que los cataloga como de menor gravedad, pasen directamente a este caseta en las horas de mayor demanda de atención.