Estables pero con una desnutrición severa continúan los 4 presos mapuche que hoy cumplen 80 días en huelga de hambre. En tanto, en libertad quedó el último indígena imputado por delitos de carácter terrorista en el país.

Con una desnutrición severa continúan los 4 presos mapuche condenados por el ataque al fiscal Mario Elgueta, dos de ellos recluídos en la cárcel de Angol y los otros dos en el Hospital de Victoria.

Millaray Garrido, una de las voceras de los indígenas, aseguró que los huelguistas están firmes en su decisión de continuar con la medida de presión, a la espera del fallo de la Corte Suprema este viernes.

En tanto, en libertad quedó el último mapuche acusado por ataques terroristas al fundo San Leandro en el año 2009 y al fundo Tres Luces en el 2008, propiedad del agricultor Pablo Herdener.

Karina Riquelme, abogada de Miguel Ángel Tapia Huenulef, señaló que por decisión unánime de la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, se modificó la medida cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliario total.

De esta forma, deja la cárcel de Temuco el último indígena del país investigado por el Ministerio Público, bajo la ley Antiterrorista.