Los 12 alcaldes que integran la Asociación de Municipalidades de la Región de los Ríos se reunirán este viernes con el intendente Juan Andrés Varas y los secretarios regionales ministeriales de Los Ríos, para buscar mecanismos conjuntos de coordinación que eficienten la inversión en las comunas.

El encuentro de trabajo se producirá mañana viernes a las 15 horas en dependencias de la Gobernación Provincial, ubicado en Avenida Picarte, esquina general Cañas.

El presidente de la multimunicipal, el alcalde valdiviano Bernardo Berger, explicó que la reunión fue pedida por los alcaldes “pues no interesa de sobremanera que podamos acercar y mejorar los mecanismos a través de los cuales se toman las decisiones sobre qué, cuánto, cómo y dónde invertir, para que dichas decisiones sean del mejor provecho para nuestras comunidades”.

Los alcaldes de la región en numerosas ocasiones han sostenido la necesidad de acercar la toma de decisiones a los gobiernos locales a través de las mesas conjuntas de trabajo entre el Gobierno Regional y los municipios, para la elaboración de agendas conjuntas de priorización e inversión.

“La idea es que podamos avanzar en esa línea, sobre todo en fuentes como el FRIL y los FNDR, pero también que podamos tener más acceso y participación en las inversiones sectoriales o ministeriales, donde muchas veces sucede que se comienza un proyecto y los municipios ni siquiera somos informados”, dijo.