La dirigencia de Cruzados SADP anunció este miércoles que para el pleito del domingo 5 en San Carlos entre Universidad Católica y Unión La Calera, por la revancha de las semifinales del Torneo de Apertura, no se venderán entradas al equipo visitante.

De esta manera, el actual campeón chileno le paga con la misma moneda a la escuadra ‘cementera’, luego que el martes el club de la Quinta Región anunciara que el partido de ida se jugará finalmente este jueves en el ‘Nicolás Chahuán’ y con la presencia de sólo hinchas locales.

A través de un comunicado, la administración del fútbol de la UC informó que “Cruzados ejercerá su condición de local sin otorgar entradas al equipo visitante”.

“Reconocemos el derecho de todos los equipos a ejercer su condición de local y a jugar en sus canchas los partidos en que son programados por la ANFP y visados por las autoridades correspondientes; así como también la facultad de limitar y condicionar la asistencia de hinchada visitante”, agrega la misiva.

Además, la entidad que preside Jaime Estevez llamó a los hinchas cruzados a no viajar a La Calera para presenciar la semifinal de ida, programada para las 16:00 horas de este jueves.

“Ante las condiciones que se han dispuesto para este partido, hacemos un llamado formal para que nuestros hinchas, seguidores y simpatizantes no viajen a La Calera a presenciar la semifinal y evitar cualquier tipo de incidentes”, afirmó.

La revancha está fijada para las 17:00 horas en San Carlos de Apoquindo. El ganador de esta llave jugará la final del Apertura ante quien salga airoso de la serie entre Universidad de Chile y O’Higgins.