El entrenador de Universidad Católica, Juan Antonio Pizzi, criticó en duros términos el césped del estadio ‘Nicolás Chahuán Nazar’ de La Calera, al reconocer que no es una cancha apropiada para el fútbol profesional, en la antesala de la semifinal ida del Torneo de Apertura ante el local de este jueves.

El técnico cruzado, fiel a su estilo, manifestó su opinión con respeto pero con honestidad, recordando que la mayoría de los clubes que han jugado allí han ratificado esos cuestionamientos.

“No es porque se me ocurra o porque hayamos perdido, todos los equipos chilenos han dicho que (el recinto de Calera) no es una cancha para fútbol profesional, ni siquiera para segunda división”, aseguró en rueda de prensa tras la práctica matinal en San Carlos de Apoquindo.

Pizzi, sin embargo, aclaró de inmediato que “esto no es excusa para nosotros, tenemos que imponer lo que pretendemos, porque el tema de la cancha es secundario completamente”.

Por último, el estratega no se confía de su rival y, al igual que en el partido del jueves pasado ante Colo Colo, pidió que el árbitro Eduardo Gamboa no sea incidente en el juego, como lo fue -según su visión- el juez Patricio Polic al expulsar al central David Henríquez (44′) en la derrota por 1-2 de la fase regular, ocurrida el 12 de febrero por la tercera fecha.

“Hay atenuantes que podrían habernos sorprendido, esperemos que en esta ocasión no suceda, fundamentalmente por la cancha, pero también en ese partido hubo una expulsión que condicionó el desarrollo. Ojalá no ocurra”, sentenció.