Al celebrarse 21 años de la muerte del sindicalista Clotario Blest, la figura, obra y personalidad de este chileno ilustre cruzó la Cordillera de Los Andes y conmovió al auditorio que se reunió ayer en el Centro Cultural de Chile en Buenos Aires.

El evento contó con la presencia de la escritora Mónica Echeverría, autora del libro “Antihistoria de un luchador”, que reseña la vida de Blest Riffo, entre otras destacas figuras.

El público, que llenó la sala, estuvo compuesto por estudiantes universitarios, académicos, sindicalistas chilenos y argentinos. Los testimonios audiovisuales y los entregados por Echeverría, Ortiz y Flores, emocionaron al público asistente, especialmente en un país como Argentina donde la actividad sindical ocupa un lugar relevante en la contingencia política.

Al término de la ceremonia, los asistentes reconocieron la importancia del acto y destacaron al organizador de éste, el Agregado Laboral de la Embajada de Chile en Buenos Aires, Gastón Sarmiento, quien expresó que la figura y legado de Clotario Blest trasciende al movimiento sindical chileno.