El presidente del Palermo, Mauricio Zamparini, descartó este lunes que el delantero chileno Mauricio Pinilla esté a un paso de dejar la tienda ‘rossonera’ para enrolarse a un club grande del fútbol italiano.

Los medios de la península sostienen que Juventus e Inter de Milán están interesados en los goles del jugador formado en Universidad de Chile, de 27 años, y uno de los pilares del cuadro siciliano en la campaña 2010-2011.

Incluso se rumorea que ‘Pinigol’ renunciaría a defender a la ‘Roja’ en la Copa América ‘Argentina 2011′, que comienza el 1 de julio, ya que su eventual nuevo club espera que realice la pretemporada completa con miras a los próximos desafíos.

Por lo pronto, el máximo dirigente del Palermo declaró que “(el volante argentino) Javier Pastore es el único jugador que podría partir (…) A mí sólo me ha llamado un gran club. Los demás han llamado a su agente. No es un misterio decir que es un jugador que gusta al Milan, Inter, Juventus, Manchester City, Chelsea, Real Madrid y al Barcelona. Es un asedio”.

De esta forma, el ex goleador del Grosseto en la Serie B seguiría en la tienda que dirige técnicamente Delio Rossi y, de paso, sepultaría las versiones sobre la inminente renuncia del artillero a la selección chilena de Claudio Borghi.