Continúan prófugos 5 hombres que intentaron robar un cajero automático con más de 40 millones de pesos en La Cruz. El aparato ya había sido víctima de robos en ocasiones anteriores, por lo que el refuerzo que presentaba impidió que el ilícito se concretara.

Los jóvenes, aparentemente menores de edad, trataron de sustraer el cajero ubicado en la avenida 21 de mayo, frente a la Plaza de Armas de la ciudad utilizando el método del anclaje, pero al ver que éste no se desprendía se dieron a la fuga.

De esa forma lo dio a conocer a La Radio el teniente de Carabineros de Quillota, Pablo Riveros, quien agregó que el vehículo que utilizaron para cometer el ilícito fue encontrado a la altura del paradero 7 de la ciudad, una camioneta que presentaba encargo por robo desde Santiago.

Se debe destacar que el cajero se encontraba reforzado con un muro de concreto, ya que en ocasiones anteriores habían tratado de robarlo, por lo que los 5 hombres sólo lograron arrancar pantalla y teclado.

En tanto, personal del Labocar se encuentra investigando las imágenes captadas por las cámaras de la municipalidad de La Cruz para dar con el paradero de estos hombres.