En manos de la SIAT de Carabineros quedó la investigación por los hechos que terminaron en la muerte de un estudiante en la comuna de Tomé, quien fue atropellado mientras participaba de una cicletada comunal.

Por los hechos será formalizado el conductor de la camioneta de 21 años luego de que en la intersección de las calles Egaña con Sotomayor, en circunstancias que aún se investigan, impactara al ciclista identificado como Eduardo Carrasco Garrido de 14 años.

Producto de las múltiples lesiones que sufrió y pese a los esfuerzos realizados en el Hospital Regional de Concepción, el menor falleció en horas de la noche.

El conductor de la camioneta se encuentra en libertad puesto que así lo determinó la investigación de la SIAT llevada por la Fiscal Loreto Arrepol, determinando que las responsabilidades recaerían en los organizadores puesto el conductor habría cruzado con verde impactando al joven muerto.

La falta de una delimitación clara del perímetro dentro del cual se circunscribió la competencia y la presencia de personal de Carabineros en el lugar sería la causal del fatal accidente.