¿Aburrido(a) de que las cosas con tu pareja no funcionen como antes? Si éste es tu caso y no sabes cómo tomar las riendas de tu vida, es probable que necesites salir del círculo vicioso de terminar y volver en el que estás metido… ¡Da el primer paso con esta nota!

Según publicó Cosmopolitan, a varios les ha pasado que cuando se juntan con sus “medias naranjas” no pueden estar más de 5 minutos sin pelear pero, apenas se separan, sienten que los necesitan de vuelta.

Por ello, es hora de que medites sobre tu estado actual y descubras, por medio de estas razones, si debes seguir o no con tu pareja.

1.- ¡No dejes que el drama reine en tu relación!: si te sientes más atraída por esa persona en los momentos de reconciliación, es hora de que des vuelta la página. Recuerda que “si no hay calma, eso no es amor”, como señalan en la revista.

2.- Cuando las cosas se vuelven rutinarias (y cómodas): El peor aliado del amor y el romance es la rutina, de modo que si no haces cosas diferentes y divertidas es probable que tu relación esté condenada al fracaso. No te aferres a una persona porque es más “cómodo” continuar junto a ella que enfrentar una nueva realidad en soledad.

3.- Cuando los “pro” son menos que los “contra”: ¿Te animas a hacer una lista de lo positivo y negativo de tu pareja? trata de ser lo más honesto posible y, si crees que los pro son menos significativos de los contra y no tienen muchas cosas en común, es hora de decir adiós.

4.- Cuando estás en una relación por interés: Puede que en estos momentos tu pareja tenga un buen pasar económico y que aún mantenga un lindo físico… ¿Pero qué pasará cuando pierda su trabajo o envejezca? No dejes que razones como éstas te aten a una persona.

5.- No pienses que están destinados a permanecer juntos: ¿Sientes una gran conexión emocional con esa otra persona? debes tener en cuenta que esto no siempre significa que pasarás toda la vida junto a tu pareja. Si las cosas no resultan, es mejor que lo dejes pasar en vez de tratar de convencerte que debes envejecer junto a ese ser.