El plantel de Colo Colo espera su pleito ante la Universidad Católica concentrados en un hotel capitalino, de cara al importante pleito que marcará el debut de los albos en la fase de playoffs.

Rompiendo con la tradición, los jugadores no realizaron trabajos físicos habituales previos a un partido de estas características, como ha sido costumbre desde que llegó Américo Gallego a Macul.

En el rival, han manifestado sus aprensiones con los arbitrajes, incluso el técnico Juan Antonio Pizzi señaló que están preparados para los fallos arbitrales.

En ese sentido, el capitán de los albos Andrés Scotti, respondió a estos comentarios, indicando que si bien no le gusta referirse al cometido de los jueces, “creo que somos el equipo que menos falta cerca del área y que menos penales a favor tiene en el torneo. Si vamos a ver la estadística, creo que somos los menos favorecidos. Se equivocan para todos los lados (los árbitros) y si se equivocan, ojala no se equivoquen para ningún lado, o que lo hagan lo menos posible, porque pueden cambiar el camino del partido. Y si lo hacen, no creo que haya mala intención”.

Pero además estimó que “ellos hablan cuando les conviene. Nosotros no lo hacemos, sólo nos dedicamos a jugar al fútbol, que es lo que hay que hacer en estos momentos”.

Respecto al partido ante los “cruzados”, el defensor uruguayo indicó que “tenemos que funcionar bien en bloque. Es un lindo ejemplo el segundo tiempo ante Ñublense, y trataremos de repetir eso”.