La familia del hombre que murió atropellado en las afueras de la Comisaría de Lomas Verdes de Concepción, donde estuvo detenido por ebriedad, expresó sus dudas sobre los hechos que rodearon el fatal atropello. Exigen un esclarecimiento total de las circunstancias.

El conocido contador de Barrio Norte, Rubén Arturo Gutiérrez Fuentes, de 51 años, murió atropellado por un vehículo que se dio a la fuga, durante la madrugada de este miércoles en la avenida Jorge Alessandri, a 100 metros del acceso de Lomas Verdes.

Durante el velatorio, los familiares expresaron sus dudas porque el parte policial indica que fue detenido a las 22 horas del martes, en circunstancias que un amigo sostiene que fue una hora después.

Dudan que estuviera efectivamente recuperado de la ingesta alcohólica cuando fue dejado en libertad, a las 3 y media, 10 minutos antes del atropello, y acusan descriterio de Carabineros porque lo sacó del calabozo a una hora inconveniente, cuando estaba oscuro.

La cuñada del fallecido, Rosa Fuentealba, también lamentó que la policía no llamara a ningún familiar de Rubén.

El hermano de la víctima fatal, Hugo Gutiérrez agrega que para seguir con las interrogantes, en el Servicio Médico Legal no los dejaron ver el cuerpo, por lo que no lo reconocieron.

La SIAT investiga el caso sin encontrar por ahora al conductor y el móvil involucrados en el atropello, que ocurrió en un sitio sin paso habilitado para peatones.