Boris Oportus dejará la Dirección del hospital regional de Concepción. Todos, incluyéndolo, aseguran que se trata de un cambio natural para que asuma una nueva autoridad. Junto a esto, se advierte una nueva sorpresa en relación con las contrataciones.

Comenzó como un rumor y se fue convirtiendo en una bola de nieve: Boris Oportus deja la dirección del Hospital Regional de Concepción.

La noticia fue confirmada por el recién asumido Director del Servicio de Salud Concepción, Jorge Madariaga, quien destacó a Oportus como profesional y agregó que el hecho es algo que se conocía hace mucho tiempo, por lo que espera que ésto no se convierta en una “caza de brujas”.

Esto fue ratificado por el propio Boris Oportus, quien indicó que predominó la parte clínica por sobre la administrativa, por lo que no postuló al cargo de Alta Dirección Pública.

Mientras se conoce al ganador del concurso de Alta Dirección Pública, en la subrogancia asumirá el médico Sergio Opazo, actual subdirector del Servicio de Salud Ñuble.

Pero junto con esto, hay un tema que vale la pena comentar: El de Graciela Saldías, la cuestionada ex directora del Servicio de Salud Concepción. La misma que fue calificada de “ineficiente” y con “poco compromiso con su trabajo” en palabras del fallecido diputado Juan Lobos y su colega, también de la UDI, Sergio Bobadilla, promotores de su salida.

¿Y qué pasó con Graciela Saldías? A sólo días de salir de su cargo, fue recontratada por el mismo Servicio de Salud Concepción para encabezar un programa de coordinación odontológica. Así lo intentó explicar la máxima autoridad de la institución, Jorge Madariaga.