15 operativos sociales gratuitos llevará a cabo el municipio de Viña del Mar para apoyar a los distintos cerros de la comuna en problemáticas sociales, psicológicas, legales, nutricionales y de salud en general.

El primero de estos trabajos se desarrollará este sábado en la Unidad Vecinal Nº 100 de Gómez Carreño, hasta donde concurrió la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, junto a autoridades de la Universidad de Las Américas, institución con la que el municipio desarrollará este operativo.

La alcaldesa Reginato destacó la importancia de que estos operativos sean llevados a las zonas altas de la comuna, apoyando a los vecinos en sus dificultades sociales.

Por su parte, Claudio Apablaza, vicerrector de la Universidad de Las Américas sede Viña del Mar, valoró el trabajo que realizarán en la zona los estudiantes de la institución.

Estos operativos se enmarcan en el proyecto “Viña Crece Conmigo”, que consiste en un convenio con 8 universidades de la zona para abordar socialmente diversos sectores de la ciudad.