El golfista nacional Mark Tullo se medirá con los mejores jugadores del circuito mundial en el BMW PGA Championship, en el Wentworth Club de Surrey, Inglaterra, desde el 26 al 29 de mayo.

El torneo británico, hogar del European Tour, convoca a las principales figuras del tour planetario, entre ellas los tres mejores jugadores del mundo y seis ex número uno.

La lista de jugadores del BMW PGA Championship sorprende por la constelación de estrellas que en ella se cuentan. Y es que este torneo, sede de la organización del European Tour y que reparte 4.5 millones de euros en premios, atrae a los mejores jugadores del planeta.

De hecho, los tres primeros del ranking mundial 2011, el alemán Martin Kaymer y los ingleses Lee Westwood y Luke Donald, asistirán a la cita, sumándose a un total de 6 top-ten y 20 top-50 en el campo.

Sin duda un panorama desafiante, pero a la vez estimulante para Mark Tullo, quien regresa al tour después de un breve descanso en Chile, para recobrar fuerzas y enfrentarse a lo que según sus propias palabras es lo más grande que le ha tocado jugar.

“Todo es espectacular. El ambiente, la gente, la cancha, la calidad de los jugadores, etc. Donde tú mires hay grandes. Hoy practicaba putt al lado de Ernie Els y después en la práctica pegaba junto a Mclroy y Jiménez… O sea, todos los grandes están jugando este torneo y se siente una vibra especial. Demás esta hablar de la atención que recibimos los jugadores. Todo a lo grande”, comenta Tullo.

El ‘escocés’ reveló que “lo más impresionante es la cancha en sí, es la cancha más difícil que he jugado hasta ahora y está en perfectas condiciones. Es muy larga, con greens durísimos y muy corredores. Además esta pronosticado que soplará un viento fuertísimo durante toda la semana”.

Mark Tullo comenzará mañana a las 10.20 hora local a jugar sus opciones en este importante torneo de constelación de estrellas.