Real Sociedad, cuadro del arquero chileno Claudio Bravo, informó este martes que el entrenador uruguayo Martín Lasarte no continuará a cargo del equipo, tras haberse salvado recién en la última fecha del descenso a Segunda División en España.

En efecto, a través de su página web oficial, el club reveló que “ha comunicado hoy a Martín Lasarte que la próxima temporada no continuará como entrenador de la primera plantilla profesional y, por tanto, el técnico uruguayo queda desvinculado del club txuri urdin”.

El escrito agregó que “la Real Sociedad quiere agradecer públicamente a Martín Lasarte el trabajo realizado y la profesionalidad mostrada en nuestro club durante estas dos temporadas, al tiempo que le desea el mayor de los éxitos para su futuro profesional y personal”.

Lasarte había llegado desde Danubio de Uruguay para enrolarse el 22 de junio de 2009 al cuadro vasco y subirlo a Primera en la misma temporada, dejando atrás tres años de sinsabores en el ascenso para la institución.

Sin embargo, el charrúa cumplió una campaña discreta en ‘La Liga’ y, pese a un comienzo que lo tuvo cerca de las copas europeas, terminó peleando el descenso hasta la última jornada, donde se salvó con un empate 1-1 ante Getafe como local, en una campaña donde ganó 45 de los 114 puntos posibles, con sólo un 39% de rendimiento.

El futuro reemplazante de Lasarte podría ser el ex técnico de la selección chilena Marcelo Bielsa, quien estuvo en el palco para la victoria de Real Sociedad por 2-1 sobre Barcelona del 1 de mayo pasado. El rosarino, eso sí, ya maneja una oferta formal de Sevilla.