El argentino Lionel Messi, del Barcelona, que jugará el sábado la final de la ‘Champions’, manifestó su preferencia, entre los jugadores de los ‘Red Devils’, por el mexicano ‘Chicharito’ Hernández, en una entrevista publicada este martes en la revista francesa France Football.
“Todos son sólidos y con taltento, y son de verdad muy buenos en ataque”, señaló Messi a la revista gala, publicada este martes, antes de elegir al mexicano. “Si tuviera de destacar a uno diría ‘Chicharito’, está en una forma remarcable”, aseveró el astro argentino del Barça.
“Lo descubrí en la Copa del Mundo, en concreto cuando jugó contra nosotros”, apuntó Messi, aludiendo al duelo de octavos de final del Mundial de Sudáfrica-2010, que se saldó con victoria albiceleste por 3-1.
“Es un delantero que se mueve todo el tiempo, rápido, con calidad, inteligente en el desmarcque. Me gusta mucho”, añadió el argentino, que no se olvida del jugador emblemático de los ‘Red Devils, el punta inglés Wayne Rooney, sobre todo cuando combina con el mexicano.
“Evidentemente no me olvido de Rooney, que ocupa el mismo papel que yo (en el Barcelona)”, sostuvo, antes de aludir a una dupla compuesta por el mexicano y el inglés a la que tendrá que prestar atención el conjunto que dirige Josep Guardiola en la final del sábado, en el estadio londinense de Wembley.
“Esos dos forman una pareja muy peligrosa”, indicó sobre el dúo de atacantes formado por Rooney y ‘Chicharito’ un Messi que se vio ante la imposibilidad de encontrar un referente como lo es él en el próximo rival del Barcelona.
“No sé, todos sus delanteros son muy buenos”, respondió al periodista de France Football, que también preguntó sobre las características del juego del argentino, dos veces Balón de Oro, en 2009 y 2010.
“Hace dos años jugaba sobre todo en una banda. Esta temporada jugué de delantero centro, de falso delantero centro, toco más balones, me siento muy cómodo”, expuso ‘La Pulga’, que incluso cuando estaba más desplazado a la línea de cal gozaga de una “total libertad”.
Precisamente hace dos años, el Barça ganó al Manchester United por 2-0, con un tanto del argentino, en la final de la Liga de Campeones.