La Banda del Gnomo, conjunto musical chileno cercano al rock progresivo que alguna vez integró la cantante Catalina Telias, se reunió con nuevos integrantes para lanzar una producción discográfica que los trae de regreso a los escenarios locales y que se denomina “Después del Rock”.

Formados en 1982 y desaparecidos a fines de esa década, el grupo vivió distintos intentos de “resurrección” que se concretaron después de veintiséis años con este nuevo disco bajo el alero de Mylodon Records, en un trabajo que incluye nueve temas y se elaboró con la producción musical de Cristian Opazo, Marco Luco y Nacho Elordi.

Después de “El Canto del Ángel”, el disco que no pudieron lanzar a la venta en su primera etapa y que sólo apareció en una edición masterizada el 2011, con sus temas recopilados entre 1982 y 1986, la Banda del Gnomo regresa con nuevos aires e integrantes.

Con Nacho Elordi, el único sobreviviente de la formación original y como líder del grupo, en bajo y voces, el conjunto lo completan Marco Luco en guitarras y voces, Toño Silva en batería y Kuige Hayashida en guitarras y coros, ambos músicos de Charly García.

“Hemos querido hacer un disco más representativo para nuestros tiempos y nuestra generación”, aseguró Nacho Elordi, precisando que este es el primero de dos producciones más que están grabando.

Según el músico “ahora con esta nueva banda todo suena perfecto, la calidad musical de los integrantes es a prueba de todo y este disco ha sido el resultado de mucha creatividad y talento de todos los integrantes”, destacó.