El Alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, llamó a la ciudadanía a tomar con tranquilidad y mesura el simulacro de terremoto fijado para mañana miércoles.

El Edil se refirió a la actividad de ejercicio que involucra a servicios públicos y establecimientos educacionales en 9 comunas de la región.

El también presidente de la Asociación Municipalidades de la Región de Los Ríos señaló que hay que redoblar los esfuerzos para transmitir a las personas que no participarán directamente de la actividad a que esto es una simulación, porque según dijo no toda la ciudadanía estaría informada, debiendo ser orientada cuando escuchen por dos minutos el sonido ininterrumpido de campanas de iglesias y sirenas de cuarteles de bomberos.

El alcalde Berger también llamó a la calma a quienes vivieron el terremoto de 1960 a que actúen con mesura, reiterando que la actividad se trata sólo de un simulacro.

En todo caso, la autoridad comunal llamó a las personas que quieran sumarse, a actuar con responsabilidad y con cautela.