Luego de la aprobación del proyecto de postnatal, el empresariado apunta a los efectos que puede tener en el mercado laboral femenino la promulgación de esta iniciativa.

La próxima semana será el turno de la Cámara de Diputados de discutir el proyecto de ley que modifica el beneficio del postnatal, luego que en el Senado lograran un acuerdo tras intensas sesiones y despachara el texto del gobierno con varias modificaciones.

Entre ellas, mantener el fuero maternal en dos años, mantener el pago por las licencias gravísimas y aumentar límite en el sueldo de una mujer para optar al subsidio que permite extender el postnatal hasta los seis meses.

Cambios que también son analizados por los empresarios quienes temen que en algunos casos esto pueda afectar el mercado laboral femenino. Así lo señaló el presidente de la Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios, Asexma, Roberto Fantuzzi.

Un punto que el presidente de la Confederación para la Producción y el Comercio, CPC, Lorenzo Constans, también señaló debe ser motivo de discusión, aunque apuntó a que este tipo de beneficios son necesarios.

En esa línea el presidente de la Confederación Nacional de la Pequeña Industria, Servicios y Artesanado, Conupia, Pedro Davis, señaló que también hubo varios puntos que quedaron fuera pero que pueden ser motivo de una discusión futura.

Análisis que bien podrían darse entre los diputados que tendrán la labor de definir el proyecto, lo mismo ocurre con el gobierno que durante esta semana podrá evaluar si ingresa nuevas indicaciones al texto o lo deja tal como salió del Senado.