Estudiantes de la Universidad de Concepción sede Los Angeles amenazaron con radicalizar sus medidas de presión ya que no obtuvieron una respuesta favorable del gobierno en relación a sus demandas.

Esto luego que los alumnos esperaran con ansias la cuenta pública del presidente Sebastián Piñera, quienes creían que se referiría a medidas concretas para mejorar la calidad de la educación superior, cosa que no ocurrió.

A juicio de Diego Pérez, Secretario de Comunicaciones de la Federación de Estudiantes, el peor error del mandatario fue no tocar el tema de los altos intereses que inciden en el crédito con aval del estado afectando a miles de jóvenes.

Por ello detalló que implementarán una mesa de diálogo como última opción para negociar este y otros aspectos como el uso de la tarjeta nacional estudiantil y las becas de alimentación.

El dirigente agregó que si las autoridades no acceden a dicha conversación, radicalizarán su postura y nuevamente se tomarán la sede local de la universidad de Concepción.

Finalmente, Diego Pérez indicó que durante las próximas horas sostendrán reuniones cruciales con sus pares para determinar las acciones a aseguir en relación a la situación que los afecta.