La cuarta entrega de la saga “Pirates of the Caribbean” debutó con gran éxito en las salas norteamericanas, con ventas de 90,1 millones de dólares, según cifras provisionales difundidas este fin de semana.

La película de Walt Disney, protagonizada por Johnny Depp y Penélope Cruz, arrasó con las entradas de las proyecciones que se efectuaron este fin de semana en 4.155 salas de cine, según cifras de la sociedad especializada Exhibitor Relations.

La comedia “Bridesmaids”, sobre dos mujeres que organizan la boda de su amiga, se colocó en segundo lugar con ventas de 21 millones de dólares este fin de semana y 57 millones en total, en su segunda semana de exhibición.

La adaptación cinematográfica de “Thor”, la serie de cómics sobre el hijo del rey Odín, dirigida por Kenneth Branagh, pasó del primer al tercer lugar y sólo cosechó ventas por 15,5 millones de dólares esta semana, aunque ya totaliza ventas por 145,4 millones de dólares durante tres semanas.

Los bólidos de “Fast and Furious 5″ retrocedieron del tercer al cuarto lugar, vendiendo 10,6 millones de dólares esta semana y 186 millones en total.

La comedia familiar animada “Rio”, que registró ventas de 4,6 millones de dólares, mantiene su lugar en la quinta posición y totalizó ventas de 131,6 millones de dólares, tras estar seis semanas en las salas de cine.

La historia de un cura a la caza de vampiros, en la película de horror “Priest”, se colocó en la sexta posición, con ventas de 4,6 millones de dólares durante este fin de semana.

“Jumping the Broom”, una película sobre el matrimonio, retrocedió un lugar y se colocó en el séptimo, con ventas de 3,7 millones de dólares.

Otra comedia romántica, “Something Borrowed”, se colocó en la octava posición con ventas de 3,4 millones, seguida de la francesa “De l’eau pour les éléphants” (2,1 millones de dólares) y “Madea’s big happy family” (0,9 millones de dólares).