El piloto chileno Francisco ‘Chaleco’ López continuará desde este sábado su recuperación en Santiago, tras haber arribado anoche al país luego de estar internado dos semanas en Bologna, tras el grave accidente sufrido el 4 de mayo en el Rally de Túnez.

El destacado deportista nacional fue trasladado en un avión ambulancia desde la ciudad italiana, desde donde viajó junto a su hermana Ana María, para ser internado en la Clínica Las Condes (CLC).

En ese centro hospitalario será operado en el hombro, la mano, el tobillo y el pie derecho, luego que en Europa recibió un intenso tratamiento para drenarle el pulmón izquierdo, el cual había sido perforado en el accidente.

Recordar que López chocó a 140 kilómetros por hora contra una piedra, durante la cuarta etapa de la exigente competencia, por lo cual resultó con fracturas en la escápula de las costillas, en la pierna y mano derecha, además de una luxación de clavícula y fisuras en las cervicales 5 y 6 y, por último, la perforación del pulmón antes mencionada.

Si bien no hay una fecha estimada para el alta médica, se espera que ‘Chaleco’ López esté en condiciones de participar en octubre en Egipto y, por supuesto, en el Dakar 2012 de enero próximo.