El argentino Juan Martín del Potro dijo este sábado que el serbio Novak Djokovic, numero dos del mundo, “merece el uno” del ránking de la ATP, debido a que el balcánico está en un gram momento y lleva ganados siete torneos este año.

“Creo que este año está mucho más serio dentro y fuera de la cancha, se divierte a su manera” y tiene “una confianza que es muy importante y se merece el número uno”, estimó Del Potro sobre Djokovic, con quien mantiene una relación de amistad.

“Además, es muy buena persona”, afirmó el tandilense sobre Djokovic, a quien considera, junto al español Rafael Nadal, actual número uno de la ATP, uno de los “grandes favoritos para la victoria” final en el Abierto de Francia de Roland Garros, que comienza el domingo.

“Creo que los dos grandes candidatos son Nadal y Djokovic, que lo están demostrando con todo lo que vienen haciendo en el año y creo que son los dos grandes favoritos para el torneo”, dijo la ‘Torre de Tandil’ en declaraciones a la AFP en Boulogne-Billancourt, en la periferia de París.

Novak Djokovic lleva ganados siete títulos en 2011, incluido el del Abierto del Australia, primera cita anual del Grand Slam, que se suma en su palmarés de este año a los torneos ATP de Dubái y Belgrado y los Masters 1000 de Indian Wells, Miami, Madrid y Roma.

Hasta en cuatro finales del circuito, el serbio derrotó a Nadal, vigente campeón de Roland Garros, que cayó ante el balcánico en las finales de Indian Wells, Miami, Madrid y Roma.

Respecto a estos “favoritos” para la cita de Roland Garros, entre los que Del Potro también sitúa al suizo Roger Federer, tercero de la clasificación mundial, el argentino sabe que, tras un 2010 marcado por las lesiones y su imposibilidad de jugar, se encuentro en un momento diferente de su carrera.

“Sé que mi presente es otro y estoy jugando como tal, ojalá que en un par de meses y sobre todo para el US Open pueda ser el favorito, y que tenga más chance de ganar la final que ahora”, aseveró, aludiendo a sus posibilidades de levantar el trofeo del Grand Slam francés.