La Comisión de Hacienda del Senado aprobó el informe del proyecto de extensión del postnatal en las mismas condiciones que fue despachada la iniciativa legal en la comisión unida de Salud y Trabajo esta madrugada.

Sin que el Gobierno ingresara indicaciones al proyecto de ley de extensión del postnatal, se aprobó en la comisión de Hacienda el informe tal cual como fue enviado esta madrugada por las comisiones unidas de Trabajo y Salud en el Senado. Es decir, con este rechazo al tope de 30 UF de la cobertura parental y el financiamienento por los parlamentarios de la Concertación.

Así lo destacó el presidente de la Comisión de Hacienda, senador socialista Camilo Escalona.

En la oportunidad la Ministra del Sernam, Carolina Schmidt, hizo un llamado a que la Concertación no transforme este proyecto en letra muerta, debido a que según la secretaria de Estado este proyecto no tendría financiemto.

Ante estas declaraciones la senadora DC, Ximena Rincón, sostuvo que si el tope es de 66 UF, como está actualmente el proyecto el Gobierno puede financiarlo desde el Tesoro Público.

En tanto la directora de Presupuesto, Rosana Costa, explicó que de aceptar la propuesta de la Concertación el Gobierno estaría sobrepasado en 34 mil millones de dólares.

En la sala del Senado se retomara la discusión a las 14:30 horas. En la oportunidad se espera que el Gobierno ingrese indicaciones con respecto al financiamiento, principalmente el rechazo de tope de 30 UF, que para los parlamentarios de oficialismo tendrÍan vicios de constitucionalidad.