A dos semanas que caduquen los contratos, aún no hay acuerdo entre el Gobierno y los transportistas de regiones, para que estos acepten la Tarjeta Nacional Estudiantil.

Además, anunciaron que no están seguros si renovarán el subsidio que les entrega el Ejecutivo para mantener rebajada la tarifa escolar.

El 31 de mayo vence el contrato que regula la fiscalización que los microbuseros de regiones realizan al uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil. Sin embargo, a dos semanas que ese plazo se cumpla, aún no hay acuerdo.

Recordemos que el gremio transportista había anunciado que no reconocería la TNE si se le quitaba el negocio de la fiscalización.

De todas formas el Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, indicó que las conversaciones van por buen camino.

El presidente de la Confederación Nacional de Buses, José Muñoz, indicó que es probable que se llegue a acuerdo.

Aunque también advirtió que los transportistas no están seguros de renovar el subsidio que les entrega el Gobierno por mantener la tarifa rebajada a los estudiantes, ya que la consideran insuficiente. Este subsidio vence el 30 de junio.

Sobre el proceso de revalidación de la TNE el ministro de Educación, Joaquín Lavín, aseguró que menos de la mitad de los estudiantes ha renovado la TNE.

El secretario de Estado hizo estas declaraciones durante el lanzamiento de un programa que busca que todos los colegios del país tengan banda ancha. En relación a ello, el ministro se comprometió a que en marzo de 2012 esta promesa sea una realidad.