En la comuna de Purén se hicieron entrega de 19 nuevos subsidios del Fondo Solidario de Vivienda para construcción en terreno y que fueron entregados a familias damnificadas tanto del sector urbano como rural.

La ceremonia fue encabezada por el gobernador de la provincia de Malleco Jorge Rathgeb; Pablo Vera, director regional del Serviu, el alcalde de la comuna Benigno Quiñones, y contó además con la presencia de concejales y los 19 beneficiarios del comité El Progreso.

La presidenta del comité El Progreso, Sandra Santibáñez, a nombre de los beneficiados agradeció a las autoridades por el apoyo entregado durante el proceso de tramitación de los subsidios e indicó que ahora esperan a la brevedad levantar sus viviendas definitivas.

En tanto, el alcalde Benigno Quiñones afirmó que “Purén es una comuna en movimiento, que está avanzando y tiene muchas cosas que hacer. Por eso es muy bueno que las familias vayan mejorando su calidad de vida”.

Además, hizo un reconocimiento al Gobierno y en especial al Serviu, por todo el trabajo realizado con las familias beneficiarias, para que la entrega de estos subsidios fuera una realidad.

El gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, sostuvo que “la política del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es ir mancomunando esfuerzos. Como gobernador me siento muy contento de entregar estos subsidios del Fondo Solidario que les permitirá a los 19 beneficiarios tener sus anhelada casas para vivir en mejor forma con sus familias”.