El tenista chileno Cristóbal Saavedra (377º de la ATP) accedió este miércoles a los cuartos de final del Futuro 1 de Paraguay, que se disputa en la ciudad de Encarnación, al superar en sets seguidos al ecuatoriano Roberto Quiroz (922º).

Al igual que en el estreno, la quinta raqueta nacional exhibió un control absoluto de sus golpes y una alta efectividad en su servicio para dar cuenta del nacido en Guayaquil con parciales de 6-3 y 6-2, en una hora y 19 minutos de juego.

Con su paso a la ronda de los ocho mejores, el viñamarino ya posee tres unidades para la clasificación mundial y por el boleto a semifinales se medirá con el vencedor del partido entre el argentino Nicolás Pastor (485º) y el local Diego Galeano (870º).

Respecto al cuadro de dobles, Saavedra y el argentino Joaquín Jesús Monteferrario se medirán en las próximas horas por los cuartos de final a los trasandinos Nicolás Pastor y Guillermo Durán.

El Futuro 1 de Paraguay se disputa sobre arcilla en el Club de Tenis Radioparque y reparte un total de 10 mil dólares en premios.