El departamento OS-9 de Carabineros indaga una denuncia por secuestro que afectó a un trabajador de una casa de cambios que estuvo retenido por cerca de 6 horas, mientras desconocidos abrían la bóveda del local para llevarse cerca de 200 millones de pesos.

El caso quedó al descubierto en horas de esta mañana cuando la víctima, Esteban Durán, formalizó la denuncia ante Carabineros.

Según su relato, durante la tarde de ayer, cerca de las 16 horas, regresaba a su casa en la comuna de Puente Alto tras el turno de fin de semana que le correspondió en la casa de cambios Láser, ubicada en calle Amunátegui en pleno centro de Santiago.

A cuadras de su casa falsos policías lo habrían abordado y bajo amenaza lo trasladaron nuevamente al local, como lo explicó Juan Zúñiga, cuñado de la víctima.

Los ladrones habrían utilizado el método del oxicorte para abrir la caja de valores y robar 200 millones de pesos en dinero nacional, reales, dólares y euros.

En la empresa se mantuvo reserva de lo ocurrido, como lo indicó Manuel Muñoz, representante del local.

Durante la madrugada la víctima prestó declaraciones ante Carabineros, quienes adoptaron las primeras diligencias para aclarar este millonario robo.