Matías Rubio, actual delantero de Rangers, admitió este lunes que más de algún jugador de la selección chilena de Primera B podría ser convocado por el entrenador Claudio Borghi para disputar con la ‘Roja’ la Copa América de julio, tras iniciarse los entrenamientos en el complejo ‘Juan Pinto Durán’.

El hombre formado en Universidad Católica, hijo del recordado Hugo Eduardo y hermano mayor de Diego -quien debutó con éxito en Colo Colo- manifestó toda su esperanza en jugar el torneo e incluso comentó un ejemplo de los años 80 que les dio el cuerpo técnico en relación a un joven Patricio Yáñez, que jugaba en San Luis mientras daba sus primeros pasos en el combinado nacional que después jugaría el Mundial de España 1982.

“Hubo muy buena onda. Nos explicaron todo lo de esta selección y nos dijeron que era factible que pasemos a la adulta, que se podría dar. Nos dieron ejemplos de jugadores que estaban en Segunda y que debutaron en la adulta como Yáñez. Se abre esa posibilidad, si andamos bien, Claudio nos podría nominar”, aseguró tras la sesión matinal.

Por su parte, el otrora héroe en el título del Esperanzas de Toulon 2009 y actual delantero de San Luis, Gerson Martínez, valoró el recibimiento dado por Borghi y su preparador físico Hernán Torres al plantel de 26 jugadores.

“Primera vez que estoy con ellos, Claudio es un amigo más que un profe (sic), lo mismo que el PF, en el cuerpo técnico son unos fenómenos, porque esa chispa de buena onda, que puedes tirar la talla con ellos hasta cierto punto, es muy buena”, admitió.

En busca de esa “buena onda” también visitaron este mediodía el búnker de avenida Las Torres dos hombres importantes en el proceso anterior de Marcelo Bielsa: el delantero Humberto Suazo, quien saludó efusivamente a Borghi y Torres (con quienes estuvo en el recordado Colo Colo 2006) y el retirado Marcelo Salas, quien conversó cerca de 15 minutos con el ‘Bichi’ en una de las oficinas de forma privada.