El Ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, aseguró que inició una serie de cambios al interior de la cartera para corregir los problemas administrativos, que quedaron en evidencia luego del informe de Contraloría sobre el caso Kodama.

Así lo indicó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, quien indicó que ya inició los trámites para corregir los problemas administrativos que existen en esa repartición pública.

Esto luego del lapidario informe que ayer entregó la Contraloría, que dejó en evidencia las irregularidades en las negociaciones entre el la empresa Kodama y el Ministerio de Vivienda.

El ente contralor estableció que existió un ardid en el Serviu para evitar el control del pago a la constructora, y que la indemnización real correspondía a 131 millones de pesos y no a 17 mil millones, como se había pactado inicialmente.

Ante esos antecedentes, el ministro de Vivienda asumió que las irregularidades demostraron los errores de procedimiento y de fiscalización que existieron durante la gestión de la ex titular Magdalena Matte, por lo que indicó que se están tomando una serie de medidas para que no se vuelvan a repetir esos problemas.

En tanto, el presidente de Renovación Nacional, el senador Carlos Larraín, apoyó las investigaciones que se están realizando por el Caso Kodama, pero indicó que en el caso parlamentario exigirán que se revise desde que se pactó el contrato con la empresa Kodama, en la administración anterior.

En tanto, el titular de la UDI, el senador Juan Antonio Coloma, resaltó la transparencia con la que actuó el gobierno en este caso y criticó la postura de la Concertaición ante este tema.

El Ministerio de Vivienda indicó que con los nuevos antecedentes de la Contraloría, el Consejo de Defensa del Estado determinará los pasos a seguir en materia judicial.