El estado de salud de la esposa del ex-presidente Hosni Mubarak, Suzanne Thabet, mejoró tras la crisis cardiaca que sufrió el viernes, declaró el sábado el ministro egipcio de la Salud Achraf Hatem.

“Su salud mejoró, es estable y la señora Mubarak está bajo control policiaco”, declaró el ministro, citado por la agencia oficial Mena.

Suzanne Thabet estaba el sábado en observación en el hospital donde fue internada el viernes, víctima de una crisis cardiaca tras haber sido detenida de manera preventiva en el marco de una investigación sobre su fortuna.

La señora Mubarak fue puesta en observación médica por una duración de 24 horas, antes de una decisión sobre un traslado eventual, informó el sábado el diario Al-Ahram, propiedad del Estado.

Antes de su hospitalización, fue interrogada en el hospital de Sharm el-Cheij, cerca del lugar donde su esposo (de 83 años) está detenido desde el 13 de abril luego de haber sido víctima de un ataque cardiaco durante un interrogatorio, agregó el diario.

Sacado del poder el 11 de febrero por una revuelta popular, Mubarak está detenido en el marco de una investigación por corrupción así como por la represión sangrienta de las manifestaciones que reclamaban su salida.