Tras la aprobación del proyecto HidroAysén por parte del Comité de Evaluación Ambiental de Coyhaique, el senador de Renovación Nacional Antonio Horvath comentó en entrevista con La Radio sobre su postura ante este hecho y su opinión con respecto a las acciones del gobierno.

El parlamentario lamentó la situación e indicó que esta es una situación anómala, en la que se violentó la institucionalidad ambiental del país, ya que los informes técnicos de las personas competentes no pueden ser cambiados por una aprobación con una condición a cumplir a futuro.

Además, el Senador, que también es ingeniero civil, agregó que la Patagonia chilena “tiene mejores opciones”, detallando las alternativas existentes para los megaproyectos energéticos, entre las que destacó las centrales hidroeléctricas ubicadas en la cordillera y los proyectos de energía solar.

Con respecto al actuar del gobierno, Horvath señaló que el presidente Piñera llegó a ser presidente gracias a que generó confianzas en los jóvenes y ambientalistas, “confianzas que actualmente están defraudadas”, por lo que deberán trabajar para reconstruirlas y cumplir con los compromisos ambientales.

Escuche aquí la entrevista hecha por Consuelo Solar y Tomás Mosciatti.