Durante la tarde del lunes fue aprobado el polémico proyecto hidroeléctrico Hidroaysén, en una votación cerrada que, bajo la decisión de 11 autoridades, determinó la factibilidad positiva para llevar a cabo la iniciativa.

Recordemos que la Comisión de Evaluación Ambiental sesionó ayer en las oficinas del SEA de Coyhaique, en un ambiente de tensión entre quienes apoyan la construcción de las centrales hidroeléctricas y los detractores que defienden la naturaleza.

Tras la votación las reacciones de rechazo fueron inmediatas, generándose manifestaciones en distintas zonas del país, entre ellas la misma ciudad de Coyhaique, donde se vivieron serias escenas de violencia por parte de las fuerzas policiales.

Según constató La Radio, los ambientalistas comenzaron a manifestarse de manera pacífica, sentándose en la calle para protestar. Luego de esto fueron atacados por carabineros montados, quienes se abalanzaron con sus equinos sobre quienes permanecían en el lugar.

Acto seguido se iniciaron los incidentes, en que manifestantes y efectivos policiales resultaron heridos, eso sí, con las mismas piedras que lanzaron los participantes de la protesta, debido a que entre la confusión los proyectiles volaron en todas direcciones.

Cabe destacar que los organizadores intentaron mantener a los participantes en calma durante toda la noche, sin embargo estos últimos respondieron ante la violencia utilizada por la policía.

Revisa aquí las imágenes captadas por el periodista Rodrigo Aguilera.

[Gallery 584 not found]