Una intensa búsqueda realiza personal de la Capitanía de Puerto del Lago Villarrica, tras recibir una denuncia por presunta desgracia luego de la desaparición de dos jóvenes de 17 y 18 años, quienes salieron a pasear en el lago usando una moto de agua.

Se trata de Rodrigo Vergara Hermosilla de 18 años y de Patricio López Cifuentes de 17, quienes se internaron en el cuerpo lacustre cerca de las 19 horas y, tras tardar demasiado en regresar, fue el padre del primero quien dio aviso a personal de la Armada cerca de las 21 horas.

En tanto y en conversación con el capitán de puerto, Rodrigo Lepe, éste relató que se trabaja con 2 embarcaciones en la búsqueda, incluyendo una nave patrullera dotada de radar, capaz de detectar cualquier tipo de movimientos.

Pese a que hasta el cierre de este despacho aún no había resultados, Lepe afirmó su confianza en tener resultados alentadores, ya que ambos jóvenes tenían todos los implementos de seguridad e incluso conocían el lago.

Esto hace sospechar una falla mecánica que los haya obligado a quedarse en la ribera norte del mismo, la cual no tiene acceso costero, en espera de ser rescatados.

En tanto, cerca de 20 a 30 personas, entre familiares y amigos de los jóvenes, se encuentran congregados en las cercanías del lago y la capitanía de puerto, en espera de tener noticias de ambos extraviados.