La Armada continúa la búsqueda del joven que cayó al mar en el sector de Zapallar. El Alcalde de la comuna comentó que el lugar es de responsabilidad de privados y no de la Municipalidad.

Infructuosa ha sido la búsqueda de Alejandro Rojas Espina (27), a quien se le perdió el rastro el pasado viernes, luego de haber caído al mar desde los roqueríos del sector Cementerio en Zapallar, siendo arrastrado por las olas.

Durante esta mañana se reanudaron las labores de búsqueda del hombre, con patrullas terrestres y marítimas, apoyadas por botes zodiak y buzos de la Armada, los que no han podido concretar su trabajo, producto de las fuertes marejadas que aún se presentan en las costas de la región, según informó el capitán de Puerto, Javier Vásquez.

Se agregó además que el miércoles, si las condiciones climáticas lo permiten, se podrán bucear unas cavernas existentes en la zona, en las cuales anteriormente, ya se han encontrado a personas que han sido arrastradas por el mar.

Por su parte, el Alcalde de Zapallar, Nicolás Cox, explicó que ese sector, del cual cayó el joven, es propiedad de privados y el borde costero de la Armada y no de responsabilidad del municipio.

Los trabajos de búsqueda del joven continuarán hasta que la luz de día lo permita, en las que ya se encontró parte de la vestimenta, siendo reconocida por familiares.