4 personas murieron y varias resultaron heridas este domingo a manos de las fuerzas de seguridad en Jable, cerca de Latakia, en el noroeste de Siria, informó un portavoz del Observatorio sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres.

El nuevo gobernador de la región visitó la ciudad y, tras su marcha, las fuerzas del orden cercaron la ciudad y comenzaron a disparar, agregó el portavoz.

Antes de este anuncio no se habían constatado víctimas mortales el domingo, luego de dos días sangrientos durante los cuales la represión de las manifestaciones hostiles al régimen del presidente sirio Bashar al Asad causó por lo menos 120 muertos, según una lista nominativa del Comité de Mártires de la Revolución del 15 de marzo.

Con estas cuatro muertes, el balance de víctimas desde el inicio del movimiento de contestación el 15 de marzo se eleva a 352 fallecidos, según las cifras recogidas por la AFP.

Poco después del anuncio de las muertes en Jable, unos 3.000 habitantes de Banias, ciudad situada a unos 50 km de Latakia, organizaron en solidaridad una sentada en la autopista que une Latakia a Damasco, según la misma fuente.

Los manifestantes, que pedían el cese de los disparos de las fuerzas de seguridad en Jable, afirmaron que no levantarían el bloqueo de la autopista mientras no logren satisfacción a sus demandas.