Un menor de sólo 11 años fue detenido por Carabineros de Viña del Mar, mientras vendía marihuana a sus compañeros de 3º básico al interior del colegio.
Al entererarse de la situación, autoridades del colegio hicieron la denuncia a Carabineros que se encuentra inmediatamente al frente del establecimiento.
Personal de la SIP encontró al interior de la mochila de un alumno de solo 11 años, 12 papelillos de marihuana del tipo paraguaya prensada, según comento el mayor de Carabineros de la 5º Comisaría de Miraflores, Jaime Zúñiga.
En las afueras del establecimiento, los apoderados se mostraron sorprendidos por el hecho, que ha causado conmoción en la comunidad educativa.
Al momento de registrar el domicilio del menor, se logró la detención del padrastro del niño, identificado como Carlos Guerrero Cosio (29), quien había salido hace sólo dos días de la cárcel, donde cumplía condena por robo con intimidación.
Mientras tanto, la madre del menor, identificada como Angie Vera Parada (31), tras ser informada de lo sucedido, apagó su teléfono y no ha sido posible ubicarla durante esta jornada. Cabe señalar que la mujer registra antecedentes por microtráfico.
El Gerente de la Corporación Municiapal de Viña del Mar, Claudio Boisier, señaló que el colegio tiene una intervención con profesionales de apoyo a la educación, los que estarán a disposición del niño involucrado en este caso.
Tras la detención, el menor fue puesto de inmediato a disposición de los Tribunales de Familia, quienes deberán determinar lo que sucederá con él, ya que evidentemente la responsabilidad recae en los adultos y por su corta edad, no es imputable de delitos.