Agrupaciones ciudadanas de Temuco solicitaron a Contraloría un pronunciamiento sobre el supuesto “lobby” que realizó el abogado involucrado en el caso Kodama y mano derecha de la ex-ministra de Vivienda, para lograr la construcción de un polémico edificio en un sector residencial de la ciudad.

Hasta Temuco llegaron las repercusiones del caso Kodama, luego que el principal sospechoso de las irregularidades, el abogado Álvaro Baeza, habría realizado un “lobby” al interior de la dirección de Obras de la Municipalidad de Temuco, para lograr la construcción de un polémico edificio.

Es por esto que los vecinos del Callejón Massman, junto a agrupaciones ciudadanas, llegaron hasta las oficinas de la Contraloría en Temuco para solicitar un pronunciamiento, tras la renuncia de la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, como señaló la concejala Romina Tuma.

La vocera de los vecinos, Paula Simian, indicó que en enero el abogado Baeza, mano derecha de la ex ministra Matte, se reunió con los vecinos y representantes del Minvu, para lograr la construcción del edificio Massman.

Por su parte, el presidente de la Agrupación Defendamos la Ciudad de Temuco, Daniel Sandoval, indicó que la presentación de estos antecedentes, es para que la Contraloría aclare responsabilidades.

Los vecinos solicitan aclarar por qué se dió luz verde a un edificio que la propia seremi de Vivienda, Paz Serra, había recomendado no construir y luego de una fugaz visita de Baeza, la Dirección de Obras de la Municipalidad de Temuco da el permiso de construcción.