Unión Española presentará cuatro importantes bajas para el compromiso del jueves a las 20:00 horas ante Ñublense en el estadio ‘Bicentenario Nelson Oyarzún’ de Chillán, que abrirá la 13ª fecha del Torneo de Apertura.

El técnico José Luis Sierra dejó fuera de la convocatoria por precaución al volante de contención Braulio Leal porque recién el martes fue dado de alta de una molestia en una rodilla y al defensa Leandro Delgado por sobrecarga de partidos.

En tanto, el zaguero ecuatoriano Giovanny Espinoza no verá acción por un desgarro miofacial recto en el femoral derecho, mientras que Rodolfo Madrid presentó molestias en el recto femoral izquierdo, según lo informado por el cuerpo médico hispano.

Sin embargo, el argentino Raúl ‘Pipa’ Estévez volvió a la nómina de 19 convocados tras recuperarse de una contusión e incluso podría ir de la partida ante el cuadro de Luis Marcoleta, en una formación que deberá ser definida esta tarde.

El conjunto rojo está empezando a sentir los rigores de un duro calendario, pues en los últimos cuatro meses y medio el equipo del ‘Coto’ ha disputado 24 partidos, entre la liguilla Copa Libertadores, la ronda preliminar y la fase de grupos de la edición 2011, más el Torneo de Apertura.

Unión Española llega a este partido en el cuarto puesto con 21 puntos, a ocho del líder Universidad Católica, mientras que Ñublense está 14º con 13 unidades, sólo dos arriba de la zona de descenso directo.