Atendida por los profesionales del Centro de La Mujer de Los Ángeles está la joven de 17 años que permaneció escondida en un bosque por cerca de 12 horas junto a su pequeño hijo, para evitar que su pareja la golpeara, como habría ocurrido en ocasiones anteriores.

El dramático hecho conmocionó a la comunidad local, a raíz de la violencia con la que actuó el hombre de 23 años, que al no encontrar a su polola descargó su ira con las puertas, ventanas y muebles de la casa que compartían, los cuales fueron destruidos por completo.

Por lo anterior, la adolescente que fue encontrada por Carabineros tras la denuncia de su madre al 133, ahora está recibiendo apoyo y asesoría del Sernam, entidad que además trabaja con su familia para erradicar los hechos que se habrían producido en reiteradas oportunidades.

Según la Directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Hurtado, la joven cuenta con protección y está bajo los cuidados de sus cercanos, por lo que no ha vuelto a la vivienda que compartía con el agresor en las cercanías del Haras del Laja.

Hurtado comentó que el niño de un año y medio aproximadamente se encuentra en una delicada situación, reservando los detalles de su estado, pues aseguró que estos hechos son tratados con extrema confidencialidad, para tranquilidad de las víctimas de la violencia.

Por su parte, la profesional llamó a las mujeres violentadas a denunciar la agresión, ya que la denuncia formal es el primer paso para poner fin a los malos tratos y golpes, para lo cual insistió en que las víctimas no están solas, ya que cuentan con el respaldo del Sernam.

Finalmente, Claudia Hurtado señaló que en las próximas jornadas esperan evaluar la situación de la joven de 17 años y su pequeño hijo, para acompañarlos en el duro proceso de alejar al agresor y sanar las heridas psicológicas dejadas por la violencia intrafamiliar.