Fue formalizado por la PDI de Valdivia, un hombre a quien se le imputa el haber abusado sexualmente de una menor de 5 años al interior de un bus interprovincial.

La información fue confirmada a La Radio por el Jefe de la Brigada de Delitos Sexuales, Subprefecto Ricardo Bastías quien señaló que los hechos se registraron en momentos que una madre que se dirigía desde Santiago a Puerto Montt en un bus interprovincial con su hija de 5 años, al llegar a la comuna de Los Lagos, se trasladó a un asiento en frente de donde viajaba a la pequeña que dormía.

El funcionario de la PDI agregó que en un momento, la madre de la pequeña se percató que un hombre que viajaba en el asiento trasero donde iba la niña, pasaba sus manos por entre los asientos, tocando a la menor en sus partes íntimas, por debajo de la ropa, informando de inmediato a el auxiliar y el conductor de la máquina de pasajeros, quienes pusieron los antecedentes en manos de carabineros de carretera.

Luego de ser informado de la denuncia el Fiscal Adjunto de Los Lagos, José Rivas, ordenó la detención del hombre, el que fue capturado por la PDI a la altura de Paillaco y quien fue identificado como Francisco vargas Villarroel de 60 años, domiciliado en Santiago.

En tanto, en horas de la tarde de este martes, se realizó la formalización de vargas Villarroel, no siendo pedida en la ocasión por la fiscalía la detención preventiva del hombre, por contar este con una irreprochable conducta anterior, como lo dijo a la radio el Fiscal Rivas.

En la ocasión, además, fueron determinadas las medidas cautelares para el imputado de prohibición de acercarse a la familia de la víctima, arraigo nacional y firma quincenal, mientras dura la investigación, la que fue fijada en 70 días.