En Villa Alegre, en la Provincia de Linares, y luego de permanecer prófugo por cerca de dos años, fue detenido un contador auditor de 37 años, quien se encontraba formalizado por la fiscalía como autor de delitos económicos calificados como falsificación y uso malicioso de instrumento público mercantil en concurso con apropiación indebida, desfalco que según José Gutiérrez, jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones de Talca, ascendería a cerca de 1 millón y medio de dólares.

Según el jefe policial, el imputado cometió los delitos cuando se desempeñaba como jefe de finanzas de la Viña Calina, en cuya calidad se habría apropiado de la millonaria suma de dinero.

El imputado había sido formalizado por estos hechos en mayo de 2009. Asimismo, con el avance de las diligencias de investigación, en diciembre de ese año fue reformalizado, fecha desde la cual la Corte de Apelaciones decretó su prisión preventiva. Sin embargo, desde ese entonces el imputado, se mantuvo prófugo de la justicia, siendo detenido por la PDI mientras se encontraba oculto en una vivienda de Villa Alegre, explicó el jefe de la Brigada de Delitos Económicos José Gutiérrez.

De esta manera fue controlada su detención, en donde el tribunal decretó de oficio la orden de ingreso a un recinto penitenciario, con la finalidad que el imputado cumpla la medida cautelar de prisión preventiva.