Hasta la Intendencia de la Región de Valparaíso llegó la marcha convocada por los trabajadores de la locomoción colectiva y las federaciones de estudiantes, exigiendo mejoras en las condiciones laborales del transporte público.

A eso de las 11 de la mañana partió la marcha de alrededor de 600 personas, entre universitarios y trabajadores, quienes llegaron hasta las inmediaciones de la Intendencia Regional.

Allí presentaron sus discursos en la Plaza Cívica, donde Carabineros mantenía interrumpido parcialamente el tránsito.

Los dirigentes señalaron que no entregarán ninguna misiva a las autoridades, limitándose sólo a la manifestación pública.

Los jóvenes y los choferes señalaron desconfiar de las autoridades, por promesas incumplidas a demandas planteadas con anterioridad.

La anunciada paralización de los microbuseros alcanza cerca del 50% según estimaciones de los gremios convocantes, sin que se registren mayores inconvenientes para los usuarios.

ACTUALIZACIÓN 13:45

La manifestación de los conductores apoyados por los estudiantes finalizó con algunos incidentes menores con personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, cuando se interrumpió el tránsito en la intersección de avenida Brasil y Bellavista.

Al retirarse, los dirigentes anunciaron una escalada de movilizaciones hasta que sean escuchadas sus demandas. Mientras el paro de la locomoción colectiva continúa hasta esta medianoche.